domingo, 30 de marzo de 2008

Entrevista

Hace unos meses me realizaron varias entrevistas para las televisiones locales murcianas, como aún no tengo los videos aquí os dejo algunas de las preguntas que recuerdo.


1. ¿Cómo fueron tus inicios?, ¿y cuéntanos un poco tu trayectoria?

Empecé mis primeros cortometrajes con la temprana edad de 8 años, en esa época realice tres cortometrajes, “historias de muertos”, “el peluquero asesino” y “la pequeña resurrección” , los tres de genero de terror, mas adelante entre los 14 y los 16 años realice otros tres: “Ninja Gaiden”, “The Posesion” y “Double Ninja Gaiden Two”, dos son de artes marciales y uno de terror, aunque mas bien que cortos serian casi mediometrajes pues tienen una duración media de entre 25 y 30 minutos. Luego a los 20 años me marche a Madrid donde estudie Dirección Cinematografía y a partir de ahí nacieron “Fase Rem”, “Belzunce”, “Elmus” y el recién nacido “Liquidación por cierre”.

Y paralelamente a eso sigo haciendo todos los cursos relacionados con la materia que me parecen interesantes.


2. ¿Qué nos puedes decir de tu último corto?

Pues llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo de zombies, y empecé a darle vueltas al guión que en las primeras versiones se llamaba “Mi Tienda”, es un cortometraje de la vieja escuela donde aparecerán los típicos personajes de las películas americanas del genero, vamos, que te encontraras, el ejecutivo, la niña pija, el policía y hasta el tipicazo hombre de color, mezcla todo eso mas un pueblo infestado de muertos vivientes, un videoclub como único refugio de los vivos y un dependiente al que por alguna extraña razón los zombies no le hacen nada y de ahí sale “liquidación por cierre”.


3. ¿Crees que has madurado como director?

Sí, bastante, este corto es mucho mas maduro tanto, en diálogos, personajes y sobre todo a la hora de mover la cámara, he experimentado muchísimo más que en mis otros trabajos.


4. ¿Imaginas tu vida fuera del fantástico?

Por ahora no, no se si cuando tenga 50 años y niños, haré algo diferente, pero en la actualidad y a largo plazo seguiré con el terror y el fantástico.


5. ¿Cómo ves el panorama del Fantástico en España?

Bien, Cada vez veo más trabajos de directores que se apartan del cine cotidiano español y se acercan al fantástico.


6. Háblanos del rodaje, ¿dirías que fue una experiencia similar a Elmus?

Para nada, ha sido un rodaje mucho mas duro en todos los sentidos, es duro meter en 40 metros cuadrados: un decorado, a todo el equipo, a los actores y encima rodar varias escenas de acción ahí, pero pese a las dificultades he quedado muy contento con el resultado tengo mucha confianza en este trabajo, y sobre todo he quedado encantado con la interpretación de los actores que se comprometieron al máximo y lo hicieron de lujo, tanto actores, figuración y el equipo técnico por supuesto.


7. ¿Para cuando el próximo corto, puedes adelantarnos algo?

Pues si, ya para principios de 2008, tengo el guión terminado y será uno de los géneros que me queda por tocar, que es el slasher. 4 adolescentes se dirigen a un concierto y en mitad del camino se encontraran con el típico asesino perturbado que les hará pasar un mal rato a todos.

8. ¿Algún Premio?

Sí, bueno…, Belzunce fue seleccionando en el primer concurso de la revista fotogramas, fotogramas en corto y también fue seleccionado y publicado en Cantabria en un festival intencional de artitas de todo tipo y culturas. Y Elmus obtuvo el premio del público en el I festival Nacional de cortometrajes Amateurs, en Mula y fue premiado con un Ascesit en el Creajoven 2006.


9. También te has atrevido con el videoclip, ¿cuéntanos algo?

He realizado 2 videoclips de dos grupos diferentes uno de ellos fue emitido por televisión, y también he colaborado en la realización del videoclip de mi grupo Remembrances, del cual fui coguionista, director de arte y en la actualidad soy el editor.


10. ¿Algún largo a la vista?

Algo hay (risas), probablemente el cortometraje del que hablaba antes sea mi último corto, para ya centrarme en un largo que llevo escribiendo durante todo este año. Y sí, también será de Terror (risas).

11. ¿Para cuando el salto al celuloide?

Uf…, pues para cuando consiga reunir el dinero suficiente para poder realizarlo.


12. ¿Algo que añadir?

Pues… daros las gracias por esta oportunidad que me habéis dado y que tengáis mucha suerte con el programa.

1 comentario:

Sardu dijo...

ese certamen del que hablas lo organice yo jeje aunque por desgracia ese certamen no creo que se realice mas